NUEVA VISIÓN DEL CRISTIANISMO

Nueva Versión del Cristianismo-OPUS CRISTUS Novus Ordo Seclorum

ROL Y MISION DE LA ONU Y DEL VATICANO continuacion # 5

El rol de la ONU durante el Siglo XX después de la Guerra de Viet Nam  han transcurrido cuarenta anos de ignominia no solo para los EEUU, sino también a las Naciones Unidas. El Vaticano cerro los ojos ante tanta masacre indebida y funesta,  aprobando tácitamente una ves mas, las hecatombes que han sufrido muchos pueblos en el mundo por guerras injustas, muchas de ellas no declaradas y por intervenciones con el pretexto de ayuda militar.

La hecatombe mas destroza que aun persiste en el mundo entero, es la hecatombe económica en la que viven las naciones que cayeron en la conspiración monetaria auspiciada por la Naciones Unidas  ONU en Julio de 1945,  días antes del termino de la segunda guerra mundial, al convocar a los EUU e Inglaterra, a diseñar un sistema nuevo para el orden económico mundial de la post guerra.

Conspiración ya iniciada mucho antes, con la visita de Winston Churchill a los EEUU en su encuentro con su homologo el presidente de entonces Frankling Delano Rooselvet en 1934 durante la crisis de la depresión económica de los EEUU,  para informarle que se avecinaba una segunda guerra mundial en el teatro europeo, con la aparición de Adolfo Hitler en el escenario,  personaje que fue financiado a su ascenso como el Canciller de Alemania por capitalistas británicos y americanos, entre ellos, la familia Rockefeller, Henry Ford, Preston Bush entre otros.

Inglaterra como siempre metidos en esas inversiones altamente lucrativas en organizar conflictos internacionales, con la participación de la familia de los Rothschild y otros banqueros del Club de Londres.  Es decir que ya se deslumbraba otra guerra 20 anos después de la primera, esta ves, para destruir a los países industrializados en desarrollo que se proyectaban como países industriales de competencia al monopolio anglo americano, entre ellos: Alemania, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Japón  y demás países que se verían envueltos en ese gran conflicto programado por los capitalistas occidentales, los que financiaron también, al ascenso de la figura de Vladimir Lenin y  organizaron la primera guerra mundial. El resto es historia.

220px-Atlantic_charter360_bretton_woods_1020

WhiteandKeynesWinston Churchill regreso por segunda vez a los EEUU en Agosto del 1941,  el encuentro se realizo en un navío americano en alta mar, la cita fue para la redacción del primer borrador de lo que seria posteriormente el Acuerdo de Brettons Woods en su momento ya programado, es así como en Junio de1945, las Naciones Unidas ONU auspicia la reunión de estas dos potencias;  para lo cual Winston Churchill aprovecha de hacer un tercer viaje a los EEUU  en 1944, con el fin de solicitar al gobierno de Rooselvet una ayuda económica necesaria para reconstruir la economía inglesa destruida por la guerra, con la invasión final de la aviación y ejercito alemana a Inglaterra.  Al mismo tiempo le anuncia que el termino de la guerra seria pronto a favor de los aliados,  calculado como lo habían planeado al  utilizar la vehemencia del Furer Adolfo Hitler como el malo de la película.

Por la que, era menester convocar el Acuerdo de Bretton Woods inmediatamente para controlar las economías del mundo, ya que la guerra llegaba a su termino final, es cuando la ONU ofrece sus servicios en promover esa reunión de urgencia, al mismo tiempo iniciar la creación de  dos instituciones de mucha importancia para la consolidación de dicho acuerdo, el Fondo Monetario Internacional-FMI,y  el Banco Mundial -BM inicialmente y posteriormente otras instituciones complementarias.

Para entonces el mundo estaba secuestrado económicamente a la moneda británica, la Libra Esterlina por siglos, como la única moneda de intercambio comercial internacional, siendo el oro  la reserva que respaldaba al uso de laL libra Esterlina, no así las monedas soberanas de los países que comercian internacional mente, las que no circulaban en el  comercio externo, como lo es ahora.

El acuerdo de Brettons Woods, la redacción del documento fue asignado a dos prominentes economistas del momento, uno por los EEUU, fue el economista Harry Dexter White y John Maynar Keynes por Inglaterra, los invitados protocolares fueron pocos como testigos de ese acuerdo, muchos de ellos de países irrelevantes, los que jamas analizaron ni se preocuparon de las consecuencias que traería ese acuerdo en el futuro, al aprobar al Dolar americano como la única moneda para el intercambio comercial internacional,  ademas como reserva internacional en los bancos de reserva de cada país.

Los países que no tenían suficientes reservas en oro o en dolares  y si necesitarían dolares para ejecutar su comercio externo, fue la creación del  Banco Mundial como una institución prestamista y el FMI, como la institución que rigiera su cotización adrede y la vigilancia de la hegemonía del Dolar americano, suplantando así a la Libra Esterlina devaluada que ya no tenia el respaldo en oro, que en otros siglos fue el signo monetario imperial del Reino Unido cuyo domino abarcaba territorios desde el lejano oriente la China, Hong Kong como su centro de operaciones financieras y de comercio, el África como su centro de abastecimiento de recurso naturales y esclavitud para la mano de obra barata, como también otros países ahora liberados, de países en el Medio Oriente, ricos en sus recursos petrolíferos, al  Canadá como su protectorado,  otros países en la Isla del Caribe, en el sur la Islas Malvinas.

De esta forma con ese nuevo Tratado, Inglaterra cede la presión americana vergonzosa al ceder su poder monetario a los EEUU, y le da paso libre al Dolar americano, por la que la Libra Esterlina deja de regir como la moneda internacional de intercambio, pero no asi su influencia monetaria en las finanzas internacionales, su rol muy importante en Wall Street, lugar donde operan sus antiguos bancos que permanecen el los EEUU, ademas de su rol en la creación del Euro como un posible remplazo al Dolar y como prestamistas en el Banco Central Europeoo- BCE a los países miembros que han caído en sus garras, como sus colonias europeas.

Cabe entonces, unas preguntas por hacer: Es la Organización de las Naciones Unidas-ONU, un brazo mas del imperialismo capitalista, creada como una  institución para dominar al mundo política y económicamente? o un gobierno globalizado con el pretexto de mantener la Paz y el Orden Mundial a discreción de los  intereses que lo controla?,   imponiendo un nuevo sistema económico de endeudamiento y subyugante a la moneda de un tercer país?, que dictamina los intereses soberanos de los países del mundo en materia del comercio externo con otros países y entre sus vecinos?, que mantenga un privilegio  sin control ni auditoria internacional en la emisión del Dolar para el uso a nivel global ? y utilizarlo como una arma de destrucción masiva de las economías dependientes, causándoles estragos al imponer as sanciones y bloqueos económicos?

Para empezar. La Organización de la Naciones Unidas no es una organización de gobierno; por que no tiene poder político sobre los países del mundo, solo emite resoluciones cuestionables, ademas, no existe un Sistema de Justicia dentro de la Carta de Fundación que le permita ejecutar  y  hacer cumplir leyes que se dictaminen para su cumplimiento y  sanciones, por que no tiene un sistema legislativo conformado por parlamentarios representativos por cada país. En conclusión es una organización de buenos amigos y enemigos que tienen plataforma para presentar sus quejas y agravios, es decir es un confesionario publico, donde buscan redención.

De estos temas nos ocuparemos mas adelante, por ahora gracias por su interés en nuestro Blog.

“Que la Paz sea con vosotros” “Shabbat Shalom” “As-Salamu Alaykum”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 3, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: