NUEVA VISIÓN DEL CRISTIANISMO

Nueva Versión del Cristianismo-OPUS CRISTUS Novus Ordo Seclorum

NUEVA VISION DEL CRISTIANISMO- EL EVANGELIO POLITICO DE JESUS # 1

thU1N9M9LB

ES JESÚS EL AUTOR DEL CRISTIANISMO?

El Cristianismo proviene de la palabra Cristo que significa Messias. En este capitulo  hablaremos de Jesus el  Messias como el autor de la Doctrina Politica Cristiana; pero antes haremos algunas preguntas alusivas a este tema:

Por que no se le llama Messianismo a la Doctrina de Jesús en vez de Cristianismo?

Sera para diferenciarlo  del Messianismo de la religión judía?

Por que a los cristianos no se les llaman Messianos?

Finalmente, Porque los judíos rechazan al Cristianismo, siendo parte del Messianismo de su religión?

Responderemos a estas preguntas empezando por el ultimo:

Los judíos según su religión, cuyo origen lo cuestionamos como  la Religión Judaica. Según ellos, en sus preceptos religiosos, el pueblo judío tenían las esperanzas de la llegada de un Messias salvifico, un Messias que los liberaría del cautiverio impuesto al pueblo judío por los romanos, como a  otras provincias del Imperio.

Si  nos remontamos en la historia del pueblo judío, podemos apreciar en el Antiguo Testamento, a partir del Libro de Jeshua. Los relatos de los libros siguientes hasta la invasión de los romanos a Judea son una historia de luchas, invasiones y confrontaciones internas y exilio a los dominios de otras naciones, lugares donde fueron subyugados en forma constante; de manera que la religión judaica, ponían sus esperanzas en la llegada de un nuevo Rey salvador liberador (Messias), semejante a su líder Moisés que los libero de la esclavitud en Egipto por mas de trecientos anos por los faraones. (Éxodo).

Como se puede apreciar. El judaísmo no empieza con el Patriarca Abraham, un personaje mas antiguo mil años atrás que Moisés, el judaísmo empieza a partir de Moisés cuando tuvo un encuentro con el Dios Yahweh en el Monte Sinai, y le entrego las dos tablas que contenían los Diez Mandamientos, luego los cinco primeros libros dictados y el diseño original con toda sus especificaciones del Tabernáculo.

El significado Tabernáculo en griego es el nombre de un lugar de reuniones o Asambleas, lo que hoy se le conoce como parte de una estructura gubernamental de gobierno de una Nación,  el Congreso o Poder Legislativo, es el lugar donde se dictan las leyes para la conducción de una sociedad.

El tabernáculo en sus inicios tenia esa misma función,  y era también,  el lugar donde se resguardaba las tablas de piedra de los Diez mandamientos como una Constitución Universal, se abrigaba también las leyes escritas por Moisés para la conducción de su pueblo, llamadas Leyes  Ceremoniales, eran estas leyes las que obedecían celosamente, so pena de muerte por el pueblo judío. Esas leyes Teo-Política impuesta por los jueces, escribas, saduceos y fariseos, se convirtió en una Religión organizada eclesiasticamente; decimos eclesiástica por que exhortaba la obediencia a las leyes del Dios YHWH y a las leyes de Moisés que moldeo la religión teo-política  a partir de su muerte, no siendo Moisés el primer prelado o sacerdote de la nueva Religión Judaica, murió solo como el líder político de una primera nación a formarse en la tierra prometida, Israel.

Entonces queda otra pregunta: Y cual fue la religión la que profesaba ardientemente Abraham?

th29OGAE94

thNBQ0XXJW

El Tabernaculo, que siglos despues lo convirieron en el primer Tamplo de Jerusalem

Abrahan según dice las Sagradas Escritura nació en Mesopotamia en la ciudad de Ur, cuando joven viajo con su padre al sur de Arabia al Reino de Saab donde sus padres eran de ese lugar, su padre era comerciante de animales que intercambiaba con los comerciantes del Reino de Saab por especias, en especial el incienso planta original de esa región, y otras mercancías para su venta en Ur.

El reino de Saab fue fundado por sus antecesores, un hijo de Noe, Ham a su vejes murio en esa region hoy llamada Yemen. En el reino de Saab se practicaba la religión Sabinica, una antigua religión modificada de procedencia del reino de reino Nineveh, reino fundado por  otro hijo de Noe en su ruta hacia el sur, después terminada el diluvio universal descendieron por el valle del rió Tigris desde la región de Armenia, lugar donde se encuentra el Monte Ararat, hasta el Golfo Persico donde fundaron el gran reino de Mesopotamia hoy Irak. Fue entonces, esta antigua religión Sabinica la que Abram  profesaba en su juventud y quizás hasta su muerte, de manera que la religión sabinica tuvo su influencia en la creencia religiosa de los judíos en Egipto, la que mas tarde después del éxodo combinaron con las leyes mosaicas,  los diez mandamientos, y se inicia una nueva religión oficial para el pueblo judío después de la muerte de Moisés. Cabe recalcar que el reino de Egipto también fue fundado por los descendientes hijos de Noe, los que cruzaron del reino de Saab, hoy Yemen, por el estrecho de Guibuti y llegaron a la que es hoy Etiopia, donde fundaron como reino, cientos de anos mas tarde sus descendientes llegaron a Nubia fundando pueblos, luego en sus avance por los ríos llegaron al rio Nilo en la que hoy es Egipto donde fundaron un gran imperio, Por  la que podemos apreciar las distorsiones en sus creencias religiosas del pasado.

Con esta sucinta narración histórica, muy importante  para poder definir lo que es el cristianismo, siendo el origen del cristianismo mucho mas antiguo del cristianismo que se conoce y practica hoy en dia. El cristianismo fue conocido por el Patriarca Abram y Moisés como el Evangelio Eterno, y fue este evangelio perdido  o no interpretado por el judaísmo hasta la llegada de Jesús y de su predecesor Juan Bautista quien tenia conocimiento de ese evangelio. “Las Buenas Nuevas”, El Reino de Dios, que es la base fundamental de la Doctrina de Jesús, el Cristianismo de hoy; pero no como religión. Leamos lo que dice Jesús al referirse sobre este evangelio, tres  palabras claves: Predicar,  Leyes y a Completarlos.

“He sido enviado a predicar el reino de Dios (Mensaje) por todos los lugares del mundo” ” No he venido a destruir las leyes (Mandamientos) ni a los profetas, sino a completarlos (Doctrina)

En nuestro siguiente capitulo analizaremos con mas detención sobre el Evangelio Eterno y las palabras de Jesús en su Doctrina Política.

“Que la Paz sea con vosotros” “Shabbat Shalom” ” As-Salamu Allaykum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 2, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: